Revisoría Fiscal

Revisoría Fiscal

Revisoría Fiscal

Bajo la dirección y responsabilidad del revisor fiscal con sujeción a las normas de auditoría se dictaminan los estados financieros y se revisan y evalúan sistemáticamente los componentes y elementos que integran el control interno, en forma oportuna e independiente.

La institución de la Revisoría Fiscal en Colombia, es de capital importancia en los entes económicos de distinta índole; a ella le corresponde por ministerio de la ley la fiscalización de estas entidades, para garantizar el correcto desempeño y la transparencia e idoneidad de las operaciones económicas, su sujeción a las normas legales, así como la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa. Todo ello sin perjuicio de la responsabilidad social con la comunidad en protección del interés público. Su labor se adelanta de forma independiente, en representación de los diferentes agentes que interactúan de manera directa o indirecta en la economía nacional.

A partir de la vista independiente y objetiva de la Revisoría Fiscal sobre las operaciones y actuaciones de las empresas, aquella debe contribuir al eficiente, económico y eficaz desempeño de la misma. En nuestra Firma, concebimos que la creación de valor se logra cuando nuestros servicios ofrecen soluciones a los problemas del cliente, en forma difícilmente imitable o superable por otras firmas.

La Revisoría Fiscal, se compromete desde su rol, a promover el crecimiento y mejoramiento de la Empresa, aportando elementos de control y fiscalización eficaces, económicos y novedosos.

Fundamentalmente, la creación de valor de la Revisoría Fiscal está soportada en el Sistema de Control, puesto que allí se encuentra el escenario en el cual la Revisoría Fiscal desarrolla su función y desde ese espacio genera valor a partir de sus pruebas de auditoría, valoración de los riesgos y recomendaciones a la gestión y quehacer de la Empresa, a su vez, está determinado por el ciclo de la gestión basado en la metodología PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar), como sigue:

 

Reciba nuestra Asesoría

Todos nuestros auditores están disponibles durante toda la semana para proporcionarle su mejor análisis inicial sobre cualquier asunto fiscal, tributario o financiero. Una vez que haya decidido contratar nuestros servicios, estaremos a su disposición hasta el final del proyecto.